Madrid in Game y el Clúster de Videojuegos están poniendo un broche de oro a 2024 con un nuevo miembro en las filas de la asociación: la Liga de Videojuegos Profesional, división de deportes electrónicos de Mediapro. Se suma a las de Mad Cup y la OIJ, incorporaciones aprobadas en la última asamblea.
Después de dar por concluida la iniciativa de El Tardeo por este año con el creador de Prince of Persia, el campus de Madrid in Game volvió a ser el lugar de referencia en el ocio electrónico para conocer las novedades de la próxima temporada de Superliga de League of Legends, organizada por la LVP.
Maria Jesús Villamediano, responsable de Madrid in Game, recordó el compromiso del ayuntamiento de la capital con la innovación y empleo dentro del sector de los videojuegos, y presentó a Jordi Soler, CEO de LVP, quien detalló los próximos pasos de la competición. Junto a él, Fernando Piquer (Director de estrategia de KOI), junto a Ricardo Herrero y Edgar Medina (Brand Manager y Country Manager respectivamente en Riot Games) y Silvia Serrano (directora de marketing de Domino’s).
El escenario sirvió para confirmar la renovación de licencia de LVP con Riot Games hasta 2027, así como para anunciar que Domino’s será el patrocinador oficial de la Superliga en formato Title Sponsor. “Creemos firmemente en el potencial de los esports”, aseguraba Silvia Serrano.
Fernando Piquer, que fue también presidente del Clúster, apuntó que los deportes electrónicos «tienen mucho que aprender del deporte tradicional. Estamos buscando cómo acercar los esports desde múltiples narrativas y relatos, cómo abrir esos canales y espacios».
LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, se halla presente en más de 30 países. Con su incorporación como socio en el Clúster de Videojuegos de Madrid, se certifica que la organización es el espacio perfecto para compartir experiencias, desarrollar contactos y acceder a oportunidades únicas, objetivos que seguirán creciendo en 2025.