Madrid volverá a colocarse en el centro del mapa internacional de los deportes electrónicos con la celebración de las Finales de la LEC de League of Legends en la Caja Mágica. Un acontecimiento que, en palabras del alcalde José Luis Martínez-Almeida, convierte a la capital en “el gran escaparate de los esports, una oportunidad de mostrar al mundo que Madrid es una ciudad capaz de acoger los mejores eventos de gaming y entretenimiento digital”.
El regidor tuvo oportunidad de charlar de dos destacados jugadores de Movistar KOI, Elyoya y Supa, sobre cómo funciona el complejo mundo del LoL, en una breve partida de exhibición. A su lado, el concejal de innovación Ángel Niño hacía apuntes sobre el juego, dada su condición de reconocido gamer. “El retorno no es solo económico o social”, subrayaba Almeida a los periodistas sobre la LEC, “sino que es una potenciación de marca para la ciudad”.
La elección de Madrid por parte de Riot Games no es casual. Según destacó Edgar Medina, Country Manager de la compañía en España, Riot considera “totalmente fundamental el posicionamiento que Madrid busca en el sector del ocio electrónico y los esports”. Medina subrayó además que el regreso de la LEC “es el evento a traer, directamente”. Medina estaba acompañado por Maximilian Schmidt, máximo responsable europeo de la LEC, “quien toma las decisiones” de sedes y otros aspectos estratégicos. En un tour por las instalaciones del Campus del Videojuego, quedó “impresionado” por el despliegue.
Con esta cita, Riot ratifica su confianza en una ciudad que ya ha demostrado su capacidad para albergar eventos de primer nivel, y que sigue con la tradición, ya de una década, de eventos multitudinarios. Se ha pasado, eso sí, de Vistalegre a La Caja Mágica, que con su versatilidad y magnitud, se convierte en el escenario idóneo para acoger a miles de seguidores y proyectar el espectáculo a millones de espectadores en todo el mundo.
El evento refuerza también la estrategia de Madrid In Game, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para consolidar un ecosistema innovador en torno al videojuego. Proyectos como el Campus del Videojuego en Casa de Campo, que combina formación, emprendimiento y atracción de talento, son la mejor prueba del compromiso institucional con un sector por el que la capital apuesta muy fuerte.