LVP, Mad Cup y OIJ: las tres nuevas incorporaciones al Clúster

CATEGORÍA :

La última asamblea general del Clúster del Videojuego de Madrid ha servido para aprobar y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la asociación. Con perfiles diversos, pero con un mismo objetivo: impulsar el ecosistema del videojuego y las industrias creativas, darle visibilidad y generar oportunidades de negocio.

El primero es Fandroid Entertainment, más conocido como Liga de Videojuegos Profesional, y más todavía por sus siglas, LVP ( del grupo MEDIAPRO)  . Se trata de la mayor organización de deportes electrónicos en lengua hispana, con amplia experiencia en competiciones y eventos con presencia en más de 30 países.



Luego llega Mad Cup, un proyecto innovador fundado en 2021 que busca transformar el deporte base en una herramienta para el desarrollo personal y social de la juventud. Con programas anuales en colegios y diversos colectivos. Consolidados como un referente en emprendimiento deportivo, su compromiso está con la educación en valores a través del deporte.



Por último, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) de define como una institución conformada por 21 países, que articula la cooperación en materia de juventud. De la mano de gobiernos y del sector privado, desarrolla programas e iniciativas orientados a fortalecer las capacidades de los jóvenes, generar conocimiento de vanguardia e incidir en el entorno para que las temáticas de juventud estén en el centro de las agendas.



Los tres nuevos socios son ejemplos perfectos de que cualquier empresa relacionada con el ecosistema que quiera aportar sus capacidades, contribuir con su participación al Clúster, puede además darse a conocer, mantenerse informado sobre el sector, generar networking participando en eventos y grupos de trabajo con otros socios para desarrollar proyectos y generar negocio y empleo tiene cabida en el Clúster del Videojuego de Madrid.

La asamblea extraordinaria a la que se conectaron numerosos socios se celebró de forma telemática y estuvo presidida por Olga Blanco, vicepresidenta de IBM España, acompañada por Pilar Sánchez-Bleda, codirectora de División Legal de AUREN Madrid, socia de MEDIA & Tech en esa misma empresa, además de vicepresidenta del Clúster. También estuvieron presentes el secretario y los vocales de la junta directiva.

Compartir: